(Podéis hacer las que queráis, o las podéis distribuir a lo largo del día cuando os venga mejor)
1- RUTINAS (Se hacen todos los días para que los niños y niñas puedan interiorizar el paso del tiempo con facilidad, ya que es un concepto difícil para ellos)
- Canción de buenos días
- Ponemos la fecha:
-Canción los días de la semana
-Decimos ayer fue...., hoy es..., y mañana será.... En una hoja escribimos el día de la semana con mayúsculas (fijándonos de un modelo)
- Canción de la primavera
- Decimos estamos en ....(primavera) y lo escribimos en mayúscula.
-¿Qué tiempo hace hoy? Soleado, nublado, lluvia, sol y nubes. Lo escribimos o dibujamos.
2- CONCEPTO LARGO-CORTO
Primero vamos a ver este divertido vídeo de nuestro amigo PULPO.
Ahora que ya sabemos lo que es largo y corto vamos a pensar cosas que sean largas y otras que sean cortas.
Podemos agrupar cosas según sean largas o cortas, por ejemplo:
- nombres de nuestros amigos
- lápices de colores,
- tiras de papel, etc.
También podeis hacer esta ficha:
Por detrás puedes hacer tú una serie: flor de tallo largo - flor de tallo corto -...
3- PSICOMOTRICIDAD
Hoy toca hacer un poco de ejercicio. Puedes elegir las actividades que más te gusten del enlace que os puse los miércoles anteriores. Os lo pongo aquí para que no tengáis que buscarlo.
Gracias por vuestra colaboración. Espero vuestras fotos de los trabajos que hagáis. Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HOLA , gracias por dejar tu comentario