(Podéis hacer las que queráis, o las podéis distribuir a lo largo del día cuando os venga mejor)
1- RUTINAS (Se hacen todos los días para que los niños y niñas puedan interiorizar el paso del tiempo con facilidad, ya que es un concepto difícil para ellos)
- Canción de buenos días
- Ponemos la fecha:
-Canción los días de la semana
-Decimos ayer fue...., hoy es..., y mañana será.... En una hoja escribimos el día de la semana con mayúsculas (fijándonos de un modelo)
- Canción de la primavera
- Decimos estamos en ....(primavera) y lo escribimos en mayúscula.
-¿Qué tiempo hace hoy? Soleado, nublado, lluvia, sol y nubes. Lo escribimos o dibujamos.
2- NOMBRES DE FLORES
¿Sabes nombres de flores? En este vídeo encontrarás algunas flores y sus nombres, mira y escucha con atención.
En este otro vídeo, los adultos tendreis que ayudar a los niños y niñas leyendo los nombres que aparecen, ya que no tiene sonido; pero es interesante que vean las letras para que las asocien con el sonido.
Después de ver los vídeos podéis usar la siguiente imagen para trabajar esto:
-Primero nos aprendemos los nombres de las flores que aparecen en la imagen.
- Recortamos las flores y los nombres para que los asocien
- Con letras sueltas componemos los nombres de las flores.
- Escribimos los nombres en un papel, pizarra,....
También podéis usar esta ficha
3-ADIVINANZAS
Vamos a jugar a las adivinanzas con nuestro amigo oso, a ver cuántas aciertas.
Para terminar, qué te parece si dibujas un jarrón lleno de flores diferentes, o una maceta, o un campo florido. Ya que sabes que hay flores diferentes y de varios colores seguro que te sale genial.
Envíame las fotos de los trabajos que hagas, me encantará verlos.
Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HOLA , gracias por dejar tu comentario