¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Hola, soy la seño Ana y en este blog intentaré describir las actividades que llevaremos a cabo en el aula y fuera de ella para que los padres y madres de mi alumnado se puedan mantener informados acerca de las actividades que realizamos en nuestro cole. Creo que será una experiencia positiva para todos. Si queréis podéis dejar vuestros comentarios debajo de cada entrada.

jueves, 23 de abril de 2020

23 de Abril. Día del libro

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE HOY
(Podéis hacer las que queráis, o las podéis distribuir a lo largo del día cuando os venga mejor) 


1- RUTINAS (Se hacen todos los días para que los niños y niñas puedan interiorizar el paso del tiempo con facilidad, ya que es un concepto difícil para ellos)

-   Canción de buenos días

- Ponemos la fecha:

- Contamos los días en el calendario para saber qué día es.
-Canción los días de la semana
-Decimos ayer fue...., hoy es..., y mañana será.... En una hoja escribimos el día de la semana con mayúsculas (fijándonos de un modelo)
- Canción de la primavera
- Decimos estamos en ....(primavera) y lo escribimos en mayúscula.
-¿Qué tiempo hace hoy? Soleado, nublado, lluvia, sol y nubes. Lo escribimos o dibujamos.

2- CUENTO: LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

Aprovechando que hoy es el día del libro, os propongo que veáis este cuento.

 




3- SERIES


Hacer series es aplicar a los elementos una relación de orden (por qué van unos detrás de otros) a partir de unas características.

-Necesitamos dos elementos: por ejemplo: Garbanzos (g) y macarrones (m).
-Poner: g-m-g-m… Preguntamos: ¿Qué ponemos ahora?
¿Qué ponemos delante del garbanzo (g) y detrás de macarrón (m)?

…continuar la serie.

-Quitar un elemento de la serie, sin que lo vean, descubrir en qué punto exacto se ha producido la desaparición y pedirles que pongan el que toca.
-Quitar de la serie 2 elementos consecutivos. Ellos deben reponerlos luego.
(Practicar con objetos que sean iguales pero con una característica bien diferenciada, por ejemplo: tapones de distintos colores y tamaños, palillos largos y cortos…)

-Aumentar la dificultad:

-Dibujar una fila de círculos y colorear de 2 colores:


  También podemos hacer series con la oruga glotona:





No os olvideis de enviarme una foto de los trabajos que hagáis. Un saludo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA , gracias por dejar tu comentario