(Podéis hacer las que queráis, o las podéis distribuir a lo largo del día cuando os venga mejor)
1- RUTINAS (Se hacen todos los días para que los niños y niñas puedan interiorizar el paso del tiempo con facilidad, ya que es un concepto difícil para ellos)
- Canción de buenos días
- Ponemos la fecha:
- Contamos los días en el calendario para saber qué día es.
-Canción los días de la semana
-Decimos ayer fue...., hoy es..., y mañana será.... En una hoja escribimos el día de la semana con mayúsculas (fijándonos de un modelo)
- Canción de la primavera
- Decimos estamos en ....(primavera) y lo escribimos en mayúscula.
-¿Qué tiempo hace hoy? Soleado, nublado, lluvia, sol y nubes. Lo escribimos o dibujamos.
2- CUENTO: LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
Aprovechando que hoy es el día del libro, os propongo que veáis este cuento.
3- SERIES
Hacer
series es aplicar a los elementos una relación de orden (por qué van unos detrás
de otros) a partir de unas características.
-Necesitamos
dos elementos: por ejemplo: Garbanzos (g) y macarrones (m).
-Poner:
g-m-g-m… Preguntamos: ¿Qué ponemos ahora?
¿Qué
ponemos delante del garbanzo (g) y detrás de macarrón (m)?
…continuar
la serie.
-Quitar
un elemento de la serie, sin que lo vean, descubrir en qué punto exacto se ha
producido la desaparición y pedirles que pongan el que toca.
-Quitar
de la serie 2 elementos consecutivos. Ellos deben reponerlos luego.
(Practicar
con objetos que sean iguales pero con una característica bien diferenciada, por
ejemplo: tapones de distintos colores y tamaños, palillos largos y cortos…)
-Aumentar
la dificultad:
-Dibujar una fila de círculos y colorear de 2 colores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HOLA , gracias por dejar tu comentario