(Podéis hacer las que queráis, o las podéis distribuir a lo largo del día cuando os venga mejor)
1- RUTINAS (Se hacen todos los días para que los niños y niñas puedan interiorizar el paso del tiempo con facilidad, ya que es un concepto difícil para ellos)
- Canción de buenos días
- Ponemos la fecha:
- Contamos los días en el calendario para saber qué día es.
-Canción los días de la semana
-Decimos ayer fue...., hoy es..., y mañana será.... En una hoja escribimos el día de la semana con mayúsculas (fijándonos de un modelo)
- Canción de la primavera
- Decimos estamos en ....(primavera) y lo escribimos en mayúscula.
-¿Qué tiempo hace hoy? Soleado, nublado, lluvia, sol y nubes. Lo escribimos o dibujamos.
2- NÚMEROS (Elegir algunas de las siguientes actividades manipulativas)
Se les presentan los números en tarjetas. Y se les pide que
coloquen tantos macarrones ó garbanzos, coches…muñequitos encima del número.
Tarjetas: Cortar un folio en 6 partes, escribir los números,
colocar garbanzos, lentejas, etc... según la cantidad indicada.
-En las tarjetas poner tantas pinzas como indique el número,
(con esto también trabajamos la prensión de los dedos)
-Dibujar, en una hoja, pegar, buscar:
- · Tantos soles como ojos tenemos
- · Tantas nubes como piernas tenemos
- · Tantos círculos, como orejas tenemos…
-¿Cuántos eran los cerditos del cuento, y los Reyes Magos?
Coger tantos macarrones para que cada cerdito tenga uno…
Realizar el conteo con los dedos. (Poner los dedos como en
la imagen)
-Coger tantos garbanzos, muñequitos, macarrones... lo que
tengáis a mano, como patas tiene una silla, ruedas tiene un coche…
-Dibujar una huella de la mano y poner tantos macarrones,
garbanzos… como dedos tenemos.
Otro material para utilizar pueden ser tapones.
-Juegos con las cartas de la baraja. (Quitar del 7 en
adelante).
Colocar el 1 y a partir de ahí completar la serie.
Primero ascendente (Del 1 al 6) y después descendente (del 6
al 1)
Buscar todos los 1 de la baraja, luego los 2 así
sucesivamente.
-Con dados: lanzar el dado y coger tantos macarrones, garbanzos…
como nos indica el dado
-El niño coloca sus manos en la espalda, se dice un número,
deberá sacar tantos dedos como el número que se ha dicho. (De entrada no paséis
del nº 5)
-Dominó (quitar las fichas cuyo valor de la suma de los
puntos sea mayor de 10, 6+5, 6+6)
-Se colocan las fichas del dominó boca-abajo, el niño escoge
una ficha y saca tantos dedos como puntos tenga la ficha.
A partir de aquí practicar el trazo de los números con
cualquier ficha o de forma libre.
Espero vuestros trabajos. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HOLA , gracias por dejar tu comentario