¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Hola, soy la seño Ana y en este blog intentaré describir las actividades que llevaremos a cabo en el aula y fuera de ella para que los padres y madres de mi alumnado se puedan mantener informados acerca de las actividades que realizamos en nuestro cole. Creo que será una experiencia positiva para todos. Si queréis podéis dejar vuestros comentarios debajo de cada entrada.

martes, 21 de abril de 2020

21 de Abril

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE HOY
(Podéis hacer las que queráis, o las podéis distribuir a lo largo del día cuando os venga mejor) 


1- RUTINAS (Se hacen todos los días para que los niños y niñas puedan interiorizar el paso del tiempo con facilidad, ya que es un concepto difícil para ellos)

-   Canción de buenos días

- Ponemos la fecha:

- Contamos los días en el calendario para saber qué día es.
-Canción los días de la semana
-Decimos ayer fue...., hoy es..., y mañana será.... En una hoja escribimos el día de la semana con mayúsculas (fijándonos de un modelo)
- Canción de la primavera
- Decimos estamos en ....(primavera) y lo escribimos en mayúscula.
-¿Qué tiempo hace hoy? Soleado, nublado, lluvia, sol y nubes. Lo escribimos o dibujamos.

2- NÚMEROS (Elegir algunas de las siguientes actividades manipulativas)



Se les presentan los números en tarjetas. Y se les pide que coloquen tantos macarrones ó garbanzos, coches…muñequitos encima del número.
Tarjetas: Cortar un folio en 6 partes, escribir los números, colocar garbanzos, lentejas, etc... según la cantidad indicada.
 

-En las tarjetas poner tantas pinzas como indique el número, (con esto también trabajamos la prensión de los dedos)
-Dibujar, en una hoja, pegar, buscar:
  • ·         Tantos soles como ojos tenemos
  • ·         Tantas nubes como piernas tenemos
  • ·         Tantos círculos, como orejas tenemos…
-¿Cuántos eran los cerditos del cuento, y los Reyes Magos?
Coger tantos macarrones para que cada cerdito tenga uno…
Realizar el conteo con los dedos. (Poner los dedos como en la imagen)

-Coger tantos garbanzos, muñequitos, macarrones... lo que tengáis a mano, como patas tiene una silla, ruedas tiene un coche…
-Dibujar una huella de la mano y poner tantos macarrones, garbanzos… como dedos tenemos.
Otro material para utilizar pueden ser tapones.
-Juegos con las cartas de la baraja. (Quitar del 7 en adelante).
Colocar el 1 y a partir de ahí completar la serie.
Primero ascendente (Del 1 al 6) y después descendente (del 6 al 1)
Buscar todos los 1 de la baraja, luego los 2 así sucesivamente.
-Con dados: lanzar el dado y coger tantos macarrones, garbanzos… como nos indica el dado
-El niño coloca sus manos en la espalda, se dice un número, deberá sacar tantos dedos como el número que se ha dicho. (De entrada no paséis del nº 5)
-Dominó (quitar las fichas cuyo valor de la suma de los puntos sea mayor de 10, 6+5, 6+6)
-Se colocan las fichas del dominó boca-abajo, el niño escoge una ficha y saca tantos dedos como puntos tenga la ficha.
A partir de aquí practicar el trazo de los números con cualquier ficha o de forma libre.
Espero vuestros trabajos. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA , gracias por dejar tu comentario