¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Hola, soy la seño Ana y en este blog intentaré describir las actividades que llevaremos a cabo en el aula y fuera de ella para que los padres y madres de mi alumnado se puedan mantener informados acerca de las actividades que realizamos en nuestro cole. Creo que será una experiencia positiva para todos. Si queréis podéis dejar vuestros comentarios debajo de cada entrada.

viernes, 19 de junio de 2020

19 de Junio 2020

Hola familias y mis queridos niños y niñas. Hoy es el último día que os pongo tarea.

El curso se acaba y aunque ha sido inesperadamente diferente creo que nos hemos adaptado bien a las nuevas circunstancias. Habéis sido muchos los que habéis mantenido el contacto conmigo y me habéis enviado fotos de los trabajos.

MUCHAS GRACIAS ha sido muy importante para mi ver cómo seguíais ahí conmigo.

A partir de ahora lo que tenéis que hacer es disfrutar de la playa, jugar, descansar, y pasarlo bien.

No es necesario que hagáis tarea durante el verano, pero si os apetece hacer algo prefiero que en lugar de buscar fichas, que a veces pueden ser complicadas o aburridas, hagáis dibujos, recortéis papeles con tijeras o rasgando con las manos, uséis plastilina para modelar figuras, letras, números. Los juegos de contar objetos, repartirlos entre los muñecos, asociar números y cantidades, la alfombra de números,... son juegos muy interesantes y divertidos. Sobre todo que veáis y leáis muchos cuentos con los niños y niñas.

Si queréis poneros en contacto conmigo lo podéis seguir haciendo con el correo electrónico; pero yo prefiero que lo hagáis a través de Pasen. Es mucho más rápido y directo. Además a partir del curso próximo lo vamos a usar bastante.

Por último, me gustaría saber vuestra opinión sobre las actividades que os he propuesto durante este periodo de clases a distancia y para ello he elaborado un pequeño cuestionario que os agradecería que rellenáseis. Es muy corto, no os llevará más de un par de minutos rellenarlo. Tiene dos partes, una para que la cumplimentéis los adultos y otra para los propios niños y niñas (aunque necesitarán vuestra ayuda para contestar las preguntas)

RELLENAR CUESTIONARIO

Ahora pasamos a la tarea:

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE HOY
(Podéis hacer las que queráis, o las podéis distribuir a lo largo del día cuando os venga mejor) 


1- RUTINAS (Se hacen todos los días para que los niños y niñas puedan interiorizar el paso del tiempo con facilidad, ya que es un concepto difícil para ellos)

-   Canción de buenos días

- Ponemos la fecha:

- Contamos los días en el calendario para saber qué día es.
-Canción los días de la semana
-Decimos ayer fue...., hoy es..., y mañana será.... En una hoja escribimos el día de la semana con mayúsculas (fijándonos de un modelo)
- Canción de la primavera
- Decimos estamos en ....(primavera) y lo escribimos en mayúscula.
-¿Qué tiempo hace hoy? Soleado, nublado, lluvia, sol y nubes. Lo escribimos o dibujamos.

2- ESQUEMA CORPORAL

Vamos a recordar las partes del cuerpo moviéndolas siguiendo este vídeo.



¿Te ha gustado? Haz ahora un dibujo de tu cuerpo. Seguro que te sale genial.

3- MÚSICA

Ahora vamos a hacer música con nuestros zapatos. ¿A que suena divertido?



Seguro que lo habéis hecho genial. Podéis mandarme las fotos de vuestros trabajos para ver lo bien que trabajáis.

Y ya me despido hasta el curso que viene. Muchas gracias a las familias por vuestra colaboración durante este tiempo, sin vosotros no habría sido posible continuar el proceso de enseñanza de vuestros hijos e hijas. Y también a los niños y niñas por trabajar tan bien y hacer todas las tareas.
Un beso gigante para todos.

Por favor, no olvidéis rellenar el cuestionario. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA , gracias por dejar tu comentario