Para introducir el tema hemos contado el cuento de "El flautista de Hamelín" en el que hemos visto en qué consiste el trabajo de un alcalde o representante del pueblo. A continuación hemos iniciado un proceso para elegir un delegado o delegada de clase.
Ayudándonos del panel en el que pasamos lista todos los días, los niños y niñas han seleccionado los candidatos que consideraban más adecuados. (Así hemos tenido en cuenta a los que no habían venido a clase ese día también)
Y estos han sido los seleccionados:
![]() |
TRIANA |
![]() |
ZAINAB |
![]() |
JUANJO |
![]() |
MATEO |
Por grupos han elaborado el programa electoral de cada candidato.
Con ayuda de las familias, los candidatos han preparado una campaña electoral muy activa.
Han repartido globos, tarjetas, corazones, chapas, banderines. Muchas gracias por vuestra participación.
Estos son los discursos de los cuatro candidatos.
Nos hemos apuntado en el censo electoral
Y también, con ayuda de las mamás y papás hemos fabricado un DNI para cada niño y niña.
Por fin llegó el día de la votación.
Escribimos el nombre de nuestro preferido y doblamos el papel porque el voto es secreto.
¡¡Empezamos!!
La vocal Manuela lee el nombre del DNI
El secretario Noah busca el nombre en el censo y le hace una cruz para que pueda votar.
La presidenta Valeria destapa la urna para que los votantes introduzcan la papeleta.
Una vez que habían votado todos, se hace el recuento para ver quién tiene más votos.
Y se rellena el acta con el resultado.
Igual que el resto de compañeros.
El secretario Noah busca el nombre en el censo y le hace una cruz para que pueda votar.
La presidenta Valeria destapa la urna para que los votantes introduzcan la papeleta.
Una vez que habían votado todos, se hace el recuento para ver quién tiene más votos.
Y se rellena el acta con el resultado.
La ganadora es: TRIANA
Los candidatos no elegidos felicitan a Triana
Igual que el resto de compañeros.
Ha sido un proyecto muy bonito, creo que los niños y niñas han aprendido muchas cosas, a gestionar sus emociones, a tomar decisiones, a analizar su comportamiento y el de los demás, a ayudarse entre ellos. Ha sido un aprendizaje muy positivo en todos los sentidos. Una vez más, gracias por vuestra ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HOLA , gracias por dejar tu comentario